LESIONES POR CAÍDAS EN UNA VÍA PÚBLICA

LESIONES POR CAÍDAS EN UNA VÍA PÚBLICA

LESIONES POR CAÍDAS EN UNA VÍA PÚBLICA


Es responsabilidad de las administraciones públicas o de las empresas de obras a las que se les ha concedido alguna concesión mantener en buen estado la vía pública. Por lo tanto también es su responsabilidad si la calle no se encuentra en perfecto estado y por este motivo un ciudadano sufre un accidente.

En ocasiones se pueden sufrir accidentes por el mal estado del asfalto, la mala instalación de una alcantarilla, por pisar en una baldosa suelta o por la mala iluminación de una calle apartada. Si usted se encuentra en una situación similar tiene derecho a una indemnización.

No siempre está claro el motivo por el que se sufre un accidente, incluso si no se tienen conocimientos en leyes ni siquiera se sabe a quién ni cómo reclamar. Lo principal es informarse bien, evaluar los daños sufridos y contar con la ayuda de un experto a la hora de interponer una reclamación de indemnización por accidente en la vía pública.

En estos casos también es importante llamar a la policía para que levante atestado del lugar del accidente y que se haga constar la deficiencia que origina la lesión. También es conveniente llamar al SAMUR/SUMA, para que te recoja en el mismo lugar del accidente y haga un primer diagnóstico allí mismo.


Envíenos su caso


Adjuntar más archivos

Parte de accidente, Atestado policial, Parte de urgencias, Documentación médica

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información